diseño de un sitio web

Características del diseño de un sitio web

Un sitio web se considera como la tarjeta de presentación online de una empresa, organización, profesional o negocio. La misma se diseña tomando en consideración los requerimientos del cliente, los objetivos del sitio web en general, así como, la imagen que se desea transmitir a los clientes o los cibernautas.

Existen características que son de vital importancia al momento de diseñar un sitio web y las páginas que lo componen; permitiendo que tenga calidad de navegación y usabilidad.

Por ello, en Digital Art MM, hoy queremos ofrecerte toda la información necesaria relacionada con las características del diseño web que no pueden dejarse de lado al momento de la creación del sitio web.

¿Cuáles son las características de un sitio web?

A continuación, enunciamos 3 características básicas:

Elaboración de un sitio web

1.- El Desarrollo y diseño

El desarrollo web, se realiza con lenguaje de programación como HTML, PHP; Java, C++, JavaScript, C#, Python, entre otros. Los mismos permiten la inclusión de la información necesaria, videos, imágenes y animaciones. Además, enlaces a otros sitios y páginas web; así como, aplicaciones que permiten la interacción web.

Por otro lado, el diseño del sitio web, debe ser muy atractivo, pero, sin ser recargado para evitar posibles distracciones en los usuarios. Sin dejar de lado la calidad de la navegación y la usabilidad del mismo.

2.- Dominio y alojamiento

Al hablar de dominio, nos referimos al nombre o título que llevará el sitio web. Es necesario que sea correcto y se relacione con los objetivos generales del espacio virtual. Para ello, necesitas verificar que esté disponible.

Referente al alojamiento, es el lugar donde se almacenará toda la información del sitio web. Por ello, se debe elegir el mejor cuando se decide contratar los servicios de hosting a las empresas que lo ofrecen. Este puede ser: gratuito, de revendedores, compartidos, no administrados y Housing. Cada uno posee características particulares, así como, limitaciones y beneficios.

3.- Optimización web

Se puede tener un sitio web con un diseño atractivo, pero, si no está optimizado adecuadamente, entonces no atraerá usuarios al sitio.

¿Qué es la optimización web?

Está relacionado estrechamente con el nivel de compatibilidad que tiene el sitio web y los motores de búsqueda. Este proceso no es tan simple como algunos clientes lo ven. Ya que, amerita de una serie de elementos en el contenido, el cual requiere poseer una estructura adecuada como, keywords, el SEO, el título y subtítulos, entre otros, que aumenta la eficacia del sitio y visibilidad. 

Marketing para sitio web - digitalsolutionsmm.com

¿Qué debe tener un sitio web para vender?

Si eres un emprendedor, empresa, organización o tienda, es imprescindible que poseas un sitio web. Para ello, este necesita contar con unas características para que puedan vender o atraer.

  • Encabezado: va ubicado en el home con una imagen atractiva que invite a la acción. Aquí se puede apreciar el logo, la marca resumida en pocas pero atractivas palabras.
  • Poseer botones de redes sociales: es uno de los elementos esenciales para atraer a los clientes a tu sitio web y aumentar la visibilidad.
  • Productos y servicios: es preciso que en la página web se describan de manera detallada los productos y/o servicios que ofrece el sitio. Además, de especificar si hay tienda física o solo es una tienda online.
  • Blog: permite el posicionamiento orgánico del sitio, a través de la publicación de contenido bien estructurado y de calidad, con palabras claves que logran las primeras posiciones en los buscadores de internet como el Google. Para ello es necesario que se busque la ayuda de profesionales que ofrecen el servicio de elaboración de textos con SEO.
  • Contacto: no puede faltar, ya que, permite que los clientes te puedan contactar de manera directa ofreciéndoles una atención personalizada. Además, del envío de Newsletters y primicias, novedades, actualizaciones que puedan interesar a los usuarios. Esta está relacionada con la información de contacto como número de teléfono y correo institucional, algunos optan por los chatbots.
  • Geolocalización: algunos clientes puede que requieran de la localización física de la empresa, así que, el Google Maps es ideal.
  • Quiénes somos: este es un apartado importante al crear un sitio web. Debido a que se describe la historia de la empresa, su origen, sus colaboradores y todo el equipo de trabajo.
  • Que sea responsive: es decir, que sea compatible con todos los dispositivos tecnológicos. El sitio web puede verse de manera correcta desde un móvil, una pc o Tablet. 

¿Cuántas páginas debe tener un sitio web?

Existe un esquema básico de un sitio web. Este se conforma de una serie de páginas web que son indispensables. Por ejemplo:

  1. El home: o página de inicio. Donde se detalla la información general del sitio de manera atractiva. Recuerda que es lo primero que observan los potenciales clientes.
  2. Acerca de: también aparece como ¿Quién soy? O ¿Quiénes somos?
  3. Servicios o tienda: otros lo han llamado “trabaja conmigo” donde se especifican los servicios y productos que se ofrecen a los clientes y usuarios.
  4. Blog: Aunque muchos lo consideran innecesario, este tiene un valor fundamental en los sitios web. Debido a que, permite el posicionamiento orgánico en Google, puede aportar información importante a los futuros clientes a través del marketing de contenido. Además, te conecta con lectores que pueden ser clientes. Por otra parte, muestras la calidad y profesionalismo de tus servicios.
  5. Contacto: Permite tener contacto directo con tus clientes, responder sus inquietudes y conocer a fondo los requerimientos.
Diseño páginas web

¿Qué se requiere para hacer una página web?

De manera general, se requiere que se defina bien el objetivo principal del sitio web; identificar el nicho; luego, adquirir el dominio y el servicio de hosting. Seguidamente, puedes buscar plantillas gratuitas o themes pagos que se adapten a lo que deseas en tu sitio.

Es importante destacar, que puedes tener la idea de crear la misma web por ti mismo; aunque, lo más conveniente es que, busque la ayuda de profesionales con experiencia. En Digital Art MM, podemos asistirte; contáctanos, cuéntanos tus ideas de proyecto y con gusto te ayudaremos.

Si te gustó compártelo

1 comentario en “Características del diseño de un sitio web”

  1. Pingback: Cómo crear una tienda online: Primeros pasos - Digital Art MM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat