Marketing de contenidos

Marketing de Contenidos

El Marketing de Contenidos se ha convertido en un elemento vital para cualquier empresa u organización que pretenda atraer audiencia o clientela en sus portales web.

En el presente artículo brindaremos los tips más importantes referidos al Marketing de Contenidos conocidos, así como sus características y propósitos más relevantes.

En la actualidad existe diversidad en agencias de Marketing de Contenidos dedicadas a atraer personas y lograr seguidores Instagran, Facebook, Blogs, Tiendas web, portales de noticias, entre otras.

Aunque en la actualidad existen disponibles en Internet marketing de contenidos ejemplos en diferentes ángulos, los cuales sirven de guía para iniciarse en dicha estrategia.

Si por ejemplo deseas posicionar una marca, o lograr ventas en Amazon, debes contar como mínimo con un marketing de contenidos blog, con la finalidad de promocionar dichos productos o servicios en general.

Un ejemplo de Marketing de Contenidos que ha logrado mucho auge es el de contar con youtuber, los cuales por medio de vídeos de distintas índoles logran la influenciar en los potenciales visitantes y/o clientes de un portal web.

Qué es el Marketing de contenidos

El Marketing de Contenidos consiste básicamente en la creación, optimización y publicación de contenido de valor para los visitantes de una web determinada.

El objetivo principal de las acciones de marketing de contenidos es lograr el mayor número de visitas y seguidores en un portal web.

Las actividades de marketing de contenidos son básicamente la creación de artículos, tutoriales, descripción de productos, vídeos, infografías, entre otras.

Para que el marketing de contenidos tenga el efecto deseado se deben conocer las estrategias adecuadas y comprobadas que proporcionen lo buscado.

Características del marketing de contenidos

La forma más completa de lograr más seguidores en Instagran, Facebook, blogs y portales web en general es cumplir con las características esenciales del marketing.

Las campañas de Marketing de Contenidos por lo general poseen estrategias que deben poseer las siguientes características.

• Los contenidos deben ser de calidad. Debe ser contenido altamente valioso para los visitantes de tu portal, de esta manera despertarás emociones en los lectores.

• Opción para compartir. Una vez que se convenza a los lectores se les debe invitar a compartir el contenido por distintos medios, ya que esto aumentará la audiencia del portal.

• Diversidad en los tipos de contenido. Aunque es cierto que el atraer audiencia es vital, también es importante mantenerlos, por ello la variación de los contenidos (artículos, vídeos, infografías, entre otros) es vital para lograr que los lectores se mantengan atentos y gradados.

Objetivos del marketing de contenidos

marketing de contenidos

Como se ha aclarado anteriormente el Marketing de Contenidos son estrategias para atraer y mantener visitantes a portales web, pero esto tiene varios elementos adicionales.

Se podría decir que hay objetivos específicos que podríamos definir para una campaña de Marketing.

Nuevos Visitantes al portal

Es la captación constante de nuevas visitantes a una página web, es decir crear contenido relacionado a la temática de tu web, pero tomando en cuenta las tendencias de búsqueda realizadas por personas relacionadas con el tema, producto, marca, entre otros.

Lograr la permanencia y/o suscripción de los lectores al
portal

Esto se obtiene mediante la creación y publicación de contenido de calidad, por lo general se logra por medio de artículos para páginas web con contenido valioso para los lectores.

Promoción mediante creación buena reputación

Para lograr que tus visitantes o suscriptores se conviertan en promotores de la buena reputación del portal es indispensable brindar información de utilidad y calidad, tales como tutoriales, guías, vídeos, entre otros.

Aumento de ventas

Si la idea es crear una página web para vender artículos, se debe influenciar o promocionar el artículo para que se logre la venta, además de facilitar los medios de pago más sencillos para concretar la transacción.

El mundo del Marketing se ha convertido en el día a día de casi todas las empresas u organizaciones a nivel mundial, por ello es vital conocer cada vez más sobre dicho tema, espero que el artículo te haya sido de utilidad, espera las próximas entregas.

Si quieres saber más sobre contenido de calidad para tus web visita todo nuestro portal Digital Art MM y te asesoramos al respecto. También te podemos diseñar y elaborar tu página web o blog con contenidos optimizados en SEO. Contáctenos y te atenderemos con gusto

Si te gustó compártelo

3 comentarios en “Marketing de Contenidos”

  1. Pingback: Cómo crear una página web paso a paso - Digital Art MM

  2. Pingback: Características del diseño de un sitio web - Digital Art MM

  3. Pingback: Cómo crear una tienda online: Primeros pasos - Digital Art MM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat