Crear una Página Web digital art mm

Cómo crear una página web paso a paso

Crear una página web es una necesidad casi que imperante para todos los emprendedores, los dueños de grandes negocios, tiendas físicas, los que proporcionan servicios de salud, estética, psicológicos, entre otros. Esto debido a la llegada de la nueva normalidad que nos exige nuevas maneras de crecer y ser productivos económicamente.

Muchas páginas ofrecen plataformas gratuitas para crear una página web, también, se encuentran en el mercado online diversas plataformas que se deben pagar para poderlas utilizar. Lo cierto es, que tener una página web hará crecer tu emprendimiento u organización en el marketing digital.

En Digital Art MM, somos un equipo experto al momento de crear páginas web, por ello, hemos preparado para ti este post como una guía sencilla paso a paso que te ayudará a saber todo lo relacionado para crear una página web.

Requisitos para crear una página web

  1. Identificar el tipo de página web que deseas crear. Esto va a depender de las ideas que tengas para tu sitio web, las necesidades y requerimientos que tiene tu emprendimiento.
  2. Definir el propósito fundamental de tu página web. Por ejemplo, un ecommerce (negocio electrónico) Blog, sitios web educativo para cursos online, espacio de noticias; también como revistas digitales de moda, tecnológica, deportiva, maquillaje, comunidades u organizaciones online, empresas de construcción, de servicios, de salud, de estética; o como sitio de portafolios.
  3. Registra un nombre de dominio. Para ello debes elegir un nombre que sea llamativo y que despierte el interés en el público al que deseas llegar. Es importante que verifiques si el dominio se encuentra disponible, y optar por plataformas que prestan el servicio de dominio que sean confiables.
  4. Adquiere un hosting web. En la web vas a encontrar una inmensidad de plataformas que ofrecen el servicio de hosting; pero, cuidado, no todas son ideales para todo tipo de negocio online. En ellas hallarás planes generosos para realizar el pago del servicio. Una de las más recomendadas por expertos, como Digital Art MM, es BanaHosting.com.
  5. Elige la plataforma para crear una página web. Aquí comienza el verdadero trabajo al decidir cuál es la mejor plataforma. Lo ideal es que se busque la ayuda de expertos en la elaboración de páginas web que tengan portafolios reales. Y todo dependerá de tus necesidades online.
  6. Decide si necesitas un theme, ayuda de un programador, o una plantilla gratuita. Los themes son plantillas que se pagan y vienen diseñadas para crear una página web específica. Por otro lado, están los programadores en html, Java, C++, JavaScript, C#, Python, Php, entre otros. Una opción económica son las plantillas gratuitas, aunque no permiten muchas modificaciones de estilo se pueden adaptar a las necesidades y requerimientos de los clientes.

La aventura de tener una página web: Publicar, crecer, monitorear y mejorar

Esto se lee algo complicado, y es donde comienza la aventura de tener una página web. Ya que debe ser alimentada con marketing de contenido  optimizado en SEO para lograr un posicionamiento orgánico en los buscadores de Internet como el Google.

Además, para crecer y mejorar tu sitio web es necesario que conozcan muy bien tu nicho, evaluar el mercado al que te enfrentas; también, implementar Google Analytics, monitorear el uso de tus recursos, reforzar la seguridad en la página web. Y por último y no menos importante, mejorar la velocidad del sitio web. Para todos estos requerimientos puedes contactar con expertos en crear páginas web.

¿Cuál es la mejor plataforma para elaborar una página web?

  • Comencemos con los sistemas de gestión de contenidos como WordPress, Joomla y Drupal. Estos son perfectos para crear blogs y sitios web que se dedican a publicar mucho contenido en post, noticias y artículos.
  • El Scripts de ecommerce como PrestaShop, Magento, WooCommerce. Considerada la solución ideal si lo que se desea es poseer una tienda online, este es el software que hará el trabajo.
  • Constructores de sitios web. Una manera bien fácil de crear una página web sin la necesidad de tener grandes conocimientos técnicos en programación. Esto debido a su interfaz de arrastrar y soltar; la cual cuenta con diversas funciones que se pueden personalizar.
  • Si te gusta la programación puedes diseñar una página web tú mismo. Lo importante que tomes en consideración, es que necesitas dedicarle mayor tiempo a la programación.

¿Cuánto tiempo se tarda en elaborar una página web?

El tiempo que se puede tardar en la elaboración de una página web varía. Todo va a depender de las necesidades que se tengan para el sitio web, las personas que la realizan, si son expertos o no. Además, si se tiene a la disposición el contenido y las imágenes que se requieren. Por otro lado, todo lleva un tiempo de revisión para corregir y verificar el funcionamiento.

Crear una página Web digital art mm

¿Cuánto hay que pagar para hacer una página web?

Elaborar una página web requiere tiempo, dedicación y contar con un experto. Así es, de seguro quieres hacer tú mismo para ahorrarte el dinero. Sin embargo, si no se cuenta con experiencia en la programación o el diseño de páginas web se pueden tener como resultado un sitio web mal elaborado, con mala velocidad, sin seguridad, y con los requerimientos propios. 

Entonces, igual te va a tocar buscar la ayuda de expertos. Y estos deben comenzar de cero. Para evitar todos los inconvenientes, busca ayuda de profesionales. La mayoría cuentan con planes de servicios que se adaptan a todas las necesidades de los clientes.

Si deseas conocer más sobre cómo elaborar un sitio web para tu negocio de emprendimiento, ofrecer servicios, ventas online, entre otros, puedes contactarnos, en Digital Art MM estamos disponibles para ayudarte en esta hermosa aventura a la que nos ha llevado la nueva normalidad.

Si te gustó compártelo

2 comentarios en “Cómo crear una página web paso a paso”

  1. Pingback: Características del diseño de un sitio web - Digital Art MM

  2. Pingback: Cómo crear una tienda online: Primeros pasos - Digital Art MM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat