Qué es una agencia de marketing digital

Qué es una agencia de marketing digital

Yullys Milano

Yullys Milano

De seguro has escuchado sobre el tema agencia de marketing digital, sobre todo en estos tiempos que se ha hecho imperante que todos tengan presencia digital a través de una página web. Desde las empresas, negocios, organizaciones, tiendas, universidades, médicos, influencers, PYMES, agencias de viajes, y más.

Por ello, hasta las agencias encargadas de la comercialización de productos migraron hacia el denominado marketing digital. Además, como dice la frase “si no estás en internet, no existes para tus clientes;” entonces, la promoción y venta de productos y servicios es ahora a través de un sitio web.

En Digital Art MM, hemos recopilado información sobre este trending topic; con la finalidad de que conozcas de forma sencilla ¿Qué es una agencia de marketing digital? Las características, qué servicios ofrece y ayudarte con unos pasos infalibles para elegir una agencia de marketing digital.

¿Qué es una agencia de marketing digital?

Este término se refiere a la entidad que se encarga de realizar todas aquellas acciones, planes, ideas y diseños de estrategias de marketing de marcas, productos y servicios a través de las tecnologías digitales. Con la finalidad de ofrecer y vender, así como, captar nuevos clientes y fidelizarlos.

Cada una de estas agencias de marketing digital realizan variedad de tareas para el cliente; entre las que podemos normar: Diseño y elaboración de páginas web; SEO; SEM; contenido de valor, marketing para blogueros e influenciadores; automatización de contenido, campañas, marketing para Ecommerce, Social media Marketing, App, email marketing; y otros medios digitales.

Características de una buena agencia de marketing digital

Los portales web se han incrementado en estos últimos años, sobre todo, con la llegada de la nueva normalidad a consecuencia de la pandemia del coronavirus. Del mismo modo, el auge de las agencias de marketing digital también fue hacia arriba. Esto ha ocasionado, que encuentres en la web diversidad en este campo. Por ello, te decimos las características de una buena agencia.

  • Cuenta con un equipo de profesionales comprometidos con el cliente.
  • Trabajan de forma colaborativa; es decir, cada experto de área aporta ideas para conformar el proyecto a realizar para el cliente
  • Jamás apartan el cliente del proceso creativo, ya que, estos aportan las necesidades y los gustos para su proyecto. Además, guían al cliente para encaminarlo al éxito. Es decir, no lo dejan a un lado, pero, sí le asesoran en lo que es mejor para el proyecto debido a su experiencia y las tendencias en marketing digital.
  • Cada entregable es oportuno y al tiempo acordado. Aunado a ello, entrega el proyecto final con todas sus especificaciones de apoyo y claves de accesos.
  • Tienen un portafolios de sus trabajos que permitan a los futuros clientes revisar la calidad del mismo.
  • Cuenta con una reputación de responsabilidad y autenticidad de trabajo; esto es lo que se denomina, comentarios o testimonios.     
  • Mantienen la sinceridad con los clientes de forma respetuosa y amena.
Qué es una agencia de marketing digital

¿Qué servicios ofrece una agencia de marketing digital que puede ayudarte en tu emprendimiento?

Como te habíamos comentado al principio, las agencias de marketing digital brindan distintos servicios. Mira aquí de manera detallada:

  • Diseño y elaboración de páginas web: Muchas agencias de marketing digital se dedican de manera exclusiva al desarrollo web, websites, tienda online, Ecommerce, one page, y más.
  • SEO: Search Engine Optimization, en habla hispana, Optimización en Motores de Búsqueda. Esencial para lograr que las páginas web se posiciones de manera orgánica en los primeros lugares de búsqueda.
  • SEM: Search Engine Marketing, en palabras simples, es el marketing en los buscadores; es decir, publicidad pagada.
  • Contenido de valor: Creación de textos originales que sean de ayuda para los usuarios.
  • Marketing para blogueros e influenciadores:
  • Automatización de contenidos y marketing de contenidos para ayudar a posicionar un sitio web de manera orgánica; además, conseguir y fidelizar los clientes.  
  • Campañas de marketing: para promocionar productos, servicios, landing page, y más. 
  • Marketing para Ecommerce: para plataformas de comercio electrónico enfocadas al consumidor final.
  • Social media Marketing: Contenido atractivo y atrayente para las distintas RRSS.
  • App: aplicaciones móviles requeridas para el eficiente funcionamiento de un website.
  • Email marketing: son correos estilos mensajes con fines comerciales y publicitarios.

Estas algunas de las actividades que ofrece una agencia de marketing digital; las vas a encontrar como grupos corporativos, otras más accesibles y pequeñas por su disponibilidad y cercanía de sus miembros y sus clientes.

5 Pasos para elegir una agencia de marketing digital

No existe una fórmula mágica, pero aquí te dejamos unos pasos sencillos que de seguro te ayudarán a escoger la agencia de marketing digital que más se adapte a lo que quieres como cliente.

  1. Busca una agencia donde puedas tener contacto directo con los profesionales que elaboran tu sitio web. De esta manera, podrán captar de manera efectiva tus requerimientos.
  2. Que tengan atención individualizada y personalizada. Esto es muy importante; debido a que, el diseño de página web será adaptada a tus ideas y objetivos.
  3. Revisa su portafolio de trabajos y los comentarios de los clientes. Aunado a ello, busca el equipo de trabajo en redes sociales como LinkedIn.
  4. Verifica si los sitios web que han realizado son resposives. Es decir, se adaptan a los dispositivos móviles.
  5. Se ven interesados en colaborar en tu proyecto de manera profesional y responsable.

Escoger a las personas que van a elaborar tu página web no es sencillo; así, que, como última recomendación, pregunta todo lo que puedas y aclara las dudas antes de contratar una agencia de marketing digital.

Si te gustado este post, compártelo. Y si quieres saber de otro tema relacionado con el mundo del Diseño Web y el Marketing Digital, coméntanos y en Digital Art MM, prepararemos el conteniendo de valor.

Post AnterioresDe seguro has escuchado sobre el tema agencia de marketing digital, sobre todo en estos tiempos que se ha hecho imperante que todos tengan presencia digital a través de una página web. Desde las empresas, negocios, organizaciones, tiendas, universidades, médicos, influencers, PYMES, agencias de viajes, y más. Por ello, hasta las agencias encargadas de la comercialización de productos migraron hacia el denominado marketing digital. Además, como dice la frase “si no estás en internet, no existes para tus clientes;” entonces, la promoción y venta de productos y servicios es ahora a través de un sitio web. Post Siguientes

Deja Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

user_logo

"El estudio, la investigación y la práctica son la clave del éxito"

Profesionales Altamente Calificados

Medios de Contacto

+58 4263400722

+58 4267733306

contacto@digitalartmm.com

Disponibles Para Toda Habla Hispana

Abrir chat