Cómo crear una tienda online Digital art MM

Cómo crear una tienda online: Primeros pasos

Crear una tienda online es quizás una de las actividades más demandadas en los últimos tiempos; todo debido a los avances tecnológicos y la expansión del internet a nivel global. Por otra parte, la aparición del COVID 19 ha obligado a las empresas a evolucionar su forma de hacer negocios; enfocando todo a la vía online como forma de llegar a sus clientes. Por ello, el crear una tienda online es vital para mantener a flote cualquier negocio o empresa que se dedique a la venta de bienes o servicios.

Por todo lo mencionado, en Digital Art MM te hemos querido brindar la información general de cuáles serían los primeros pasos para crear una tienda online; lo que te permitirá abrir un negocio vía internet; sirviendo como marco para una posterior consolidación, la cual, se logra con el tiempo, trabajo, la experiencia y la constancia. Te los traemos a continuación.

Definir cómo se llamará tu tienda online y el dominio

El nombre de tu tienda online es uno de los pasos más significativos; ya que, este quedará en la mente de los potenciales clientes de tu comercio en línea. Debe ser un nombre acorde con lo que vendes o alquilas, por otra parte, tiene que ser fácil de mencionar y atractivo para tu población objetivo.

Por su parte, al elaborar una página web se tiene que tener un dominio; el cual no, es más, que la dirección de tu página web en internet, el mismo, consta de un nombre y una extensión. Por ejemplo, digitalartmm (nombre) .com (extensión). El dominio de tu página web también debe ser acorde con el nombre de tu tienda online. Esto ayudará a posicionar tu página web en buscadores de internet. Cabe destacar, que el dominio se compra de manera permanente o se adquieren sus derechos de uso por algún tiempo determinado.

Contrata el mejor servicio de hosting para crear una tienda online

El Hosting es donde se aloja toda la información de tu página web; es decir, es el repositorio que contendrá todos los archivos, imágenes, textos y demás elementos que compondrán tu portal web para su publicación en internet. Por esto, es necesario escoger un servicio de hosting de alta calidad. El cual, te garantice que tu tienda online se mantendrá operativa las 24 horas del día durante todo el año.

Así mismo, tiene que brindar velocidad de carga de tu página web, servicio técnico especializado y oportuno. Además, de interfaz de uso amigable, servicios adicionales como certificado SSL (que certifica que tu página web es segura), correos electrónicos personalizados, software actualizados, entre otros. En Digital Art MM siempre recomendamos a Banahosting como empresa que presta servicio de muy buena calidad.

Escoge un CMS acorde a lo que buscas en tu tienda online

Las siglas CMS significan Content Management System, dicho en español es Sistema Gestor de Contenidos; en simples términos es algo así como el editor donde podrás crear una tienda online o cualquier tipo de página web.

En la actualidad existen diversos CMS, algunos incluso te dan la oportunidad de crear páginas web con solo pequeñas nociones del manejo de lenguajes de programación o códigos de programación. Aunque, lo más recomendable es que, si no manejas mucho lo de la elaboración de portales de internet contactes a expertos en la creación de páginas web; para que, garanticen una tienda online con todos sus elementos.

Cabe destacar que, la elección del CMS va a depender del programador o profesional en crear páginas web que selecciones; ya que, muchos prefieren Shopify, mientras que otros optan por WordPress + Woocommerce, algunos se inclinan por Magento, entre muchas alternativas más.

Elabora los elementos detallados de cada producto

Una vez que se tenga creada la tienda para vender por internet, se procederá a cargar o subir los productos al portal. Para ello, se debe contar con diferentes factores que ya debes tener preparados con anterioridad. Entre estos se pueden mencionar:

  • Nombre detallado del bien o servicio.
  • Precios de cada producto.
  • Imagen o fotografía principal.
  • Otras imágenes que formarán parte de la galería que muestran los productos (en caso de ser necesario)
  • Marca, tipo, modelo o propiedad genérica.
  • Variantes más específicas como pueden ser color, talla, peso, capacidad, entre otros. Todo dependiendo del tipo de bien o servicio.
  • Descripción corta a mostrar en la tienda.
  • Una descripción detallada, la cual será vista cuando el cliente revise las especificaciones del producto.
  • Entre otras.

Es prudente mencionar, que esto se debe tener bien definido antes de comenzar el proceso de carga o subida de productos a la hora de crear una tienda online.

Diversifica en la medida de los posible los métodos o pasarelas de pago

Se pueden definir como los medios por los cuales tus clientes pagarán a la hora de comprar u obtener productos en tu tienda online. En ocasiones este paso resulta algo engorroso y en ocasiones hasta complicado; ya que, no hay un método o forma única de pagar, incluso si se hace una tienda online para algún país en específico.

Hay diversas maneras de pagar que podríamos llamar estandarizadas; tales como, transferencia bancaria, reembolso (o pago en persona), cheques (no en todos los países). Adicional a ello, los monederos digitales como Paypal (por nombrar alguno), tarjetas de crédito, entre otros.

También, existen métodos de pagos propios de cada país, pero en términos generales debes hacer un estudio previo de estos factores antes de lanzarte a la aventura de abrir una tienda online.

Un Blog es indispensable al crear una tienda online.

Ocasionalmente, muchos se preguntan qué tiene que ver un blog con una tienda online; esto se podría responder de múltiples maneras; puesto que, hoy día un blog es indispensable para cualquier página web en general.

Son muchos los beneficios de poseer un blog en tu web, incluso se puede decir que es una de las características del diseño de un sitio web más común. Entre los provechos más resaltantes se pueden mencionar los siguientes.

  • Mejorar el posicionamiento de tu tienda online en los resultados de buscadores de internet como el Google; esto se debe a que al colocar textos con los llamados Keywords o frases claves, el buscador asume que eres un experto en la temática a la que haces referencia en los escritos; y posiciona tu página en lugares privilegiados de los resultados. Esta temática debe corresponder a lo que vendes o alquilas.
  • Al brindar contenido valioso y prudente para tus lectores o potenciales clientes a través del marketing de contenido, estos preferirán comprar en tu tienda; ya que, se sentirán seguros de adquirir productos de personas que poseen conocimiento profesional de los mismos.
  • Fidelizan clientes, logrando mantener a los seguidores de la tienda online a la expectativa de nuevas publicaciones con contenido de valor para ellos.

Son solo algunos de los beneficios de tener un blog en tu web.

consolidar tu tienda online - digital art mm

Consolidación de una tienda online

Una vez que consigas instalar o tener una tienda online para tu negocio ya publicada, será necesario continuar el trabajo para el éxito de la misma. Puesto que, la consolidación de dicho portal no se logrará en un abrir y cerrar de ojos; como todo depende del tiempo y constancia que le dediques, se deben ir ajustando los detalles, mejoras y sobre todo ser constante. También, el factor Publicidad y Marketing de Contenidos jugarán un factor importante para atraer potenciales clientes a tu tienda online.

Si requieres de asesoría de cómo crear una tienda online para tu negocio, o cómo crear una web paso a paso, no dudes en contactarnos. En Digital Art MM, contamos con profesionales altamente capacitados para hacer tu portal con todos los requerimientos que necesites. Por otra parte, brindamos el servicio de elaboración de textos enfocados en SEO para optimizar en los resultados de buscadores como Google y aumentar tu clientela.

Si te gustó compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat